El doble plan de Florentino Pérez

0
Posted 22 abril, 2013 by El_Doc in Sin categoría

FLORENTINO PEREZ REAL MADRIDEl presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comunicó a los directivos del club que ha trazado planes para la próxima temporada previendo los dos escenarios que mantienen en vilo a la institución: que Mourinho se vaya o que se quede. Pérez transmitió a sus compañeros de junta que su deseo es que el entrenador portugués siga en el club y advirtió que, en cualquier caso, la plantilla sufriría una transformación profunda que supondría graves desafíos administrativos en los meses venideros. La posición de los jugadores descubre un panorama difícil. Según reveló el presidente, tras un sondeo interno realizado por empleados del club de manera informal, pudo determinar que 15 futbolistas consideran que lo mejor para el equipo es que no siga Mourinho. De esos 15 hombres críticos, cinco futbolistas de mucho peso han dado un paso más allá y han trasladado al club su deseo de ser traspasados si no hay un cambio de entrenador.

Pérez explicó que estaría dispuesto a arrostrar el temporal que haga falta para mantener a Mourinho la próxima temporada porque su continuidad daría coherencia a su ciclo presidencial ante los socios, futuros votantes en las elecciones que se celebrarán al final del curso. Al mismo tiempo, reconoció que si pudiera volver el tiempo a 2010, sabiendo lo que ahora sabe del entrenador, probablemente no repetiría su contratación. El máximo mandatario madridista confesó que a veces a él no le agrada el juego del equipo porque es excesivamente reservón. Según un testigo, Pérez subrayó que pese a todo había que exaltar públicamente los resultados obtenidos “porque si Mourinho tiene éxito nosotros tendremos éxito”. El presidente salvó las contradicciones de su discurso argumentando que es preciso respaldar al portugués por motivos políticos: su proyecto se ha confundido de tal manera con el del mánager que una desvinculación resultaría inconveniente para su credibilidad ante la afición.

Preguntado ayer por su continuidad, Mourinho evitó decir que espera cumplir su contrato, que vence en 2016. En lugar de manifestar su conformidad, postergó el juicio hasta que acabe la competición. “Mi relación con el presidente y con José Ángel Sánchez [el director general corporativo] es muy buena”, comentó. “Esto permite que nos podamos sentar y analizar las cosas con calma cuando pase la presión de los partidos… ”.

 


About the Author

El_Doc


0 Comments



Be the first to comment!


Leave a Response


(required)